
Siempre es una pregunta latente saber cómo serán los teléfonos en el futuro, sabiendo lo avanzado que están hoy. Cada año que pasa, las empresas desarrolladoras logran superarse y traer un modelo nuevo de mucha más tecnología.
Es normal que todo se encuentre en evolución, pero la tecnología para los teléfonos parece una fuente inagotable. Se siguen teniendo avances año tras año en diferentes áreas, ya sean modelos, herramientas o incluso la forma de cargarse. Pensar en cómo serán para el futuro te podría llevar horas y horas sabiendo que no hay techo al desarrollarlos.
Hemos preparado un artículo en el que te mencionaremos algunas de las características que tendrán los teléfonos en el futuro. De esta forma podrás ir elaborando una idea de lo que se aproxima para los próximos años para los Smartphones.
Aspectos a considerar de los teléfonos en el futuro
Antes de saber qué es lo que se espera de los teléfonos en el futuro, es importante conocer ciertos aspectos. De esta forma sabrás cuáles son las características más importantes que cumplen los teléfonos actuales y que podrá ser superado.
Los aspectos que mencionaremos suelen caracterizar a los teléfonos que se encuentran disponibles hoy en día. Sin embargo, se espera que para los próximos 5 años en adelante esto quede superado por alta tecnología.
Si miramos al pasado podremos notar la diferencia que existía en los móviles disponibles para ese entonces. Por eso, hemos preparado una lista de aspectos que podemos encontrar hoy en el mercado de teléfonos Smartphone inteligentes.
Quizás algunas de las características que mencionemos las está usando el dispositivo con el que lees este artículo. Ya que es una realidad que en la actualidad es uno de los dispositivos electrónicos más usados.
· Pantallas
En la actualidad, es muy común encontrar pantallas de entre 5 y 6 pulgadas, lo que influye en su precio. En los equipos inteligentes la resolución puede ser de 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, en los más avanzados se puede alcanzar resoluciones 2k de 2560 x 1440 píxeles e incluso de 4K.
También se espera que la reducción de marcos sea llevada al límite para tener más campo de visión. Sin embargo, seguirán existiendo modelos de menor tamaño, ya que no es fácil manejarlos con una sola mano.
· Memoria RAM
Actualmente, la memoria RAM mínima que deberías tener al escoger un modelo de alta gama o media/alta es 4 GB. Esto le permitirá que tenga una mejor fluidez al usarlo, además para juegos y muchas apps es necesario. En caso de que no uses muchas aplicaciones tener un dispositivo con 2 GB de RAM te bastará.
· Los sistemas operativos
Aunque para los teléfonos en el futuro estos sistemas operativos ya serán obsoletos, son los que existen en estos momentos. Para Android existen versiones como la 9 PIE o Android 10. En el caso de los iPhone, podemos encontrar la versión más actual que es IOS 15.
· Cámaras actuales
En los dispositivos actuales se pueden encontrar modelos que normalmente tienen más de dos cámaras traseras. Lo que se busca es que con ellas se pueda tener una mejor calidad y apertura de imagen. Con ellas podremos tomar fotos de gran angular, más apertura e incluso con estabilizador para grabar.
· Memoria Internar
En cuanto a la memoria interna, siempre es importante pensar en el tipo de uso que se le da al dispositivo. Como mínimo, lo ideal es que tenga 32 GB, aunque si vas a tener muchas aplicaciones, juegos y demás, debes tener más. Es por eso que pueden encontrarse modelos con 125 GB de memoria para más almacenamiento.
· Tiempo de carga y batería
Este es otro aspecto que destacaría de los teléfonos en el futuro. Si quieres que la batería te dure todo el día o incluso dos si no lo usas mucho, ya hay solución. Debes buscar los modelos que tienen mínimo 3000 mAh de batería. En algunos casos de mucha más gama y exigencia, se pueden encontrar hasta superiores a 3500 mAh.
· Extras para los Smartphones
Además de todas las características que hemos mencionado que tienen los dispositivos actuales. Estos también cuentan con extras de alta tecnología como lo son los lectores de huella, carga rápida o inalámbrica, etc. De esta manera se le ofrece al usuario tener una mejor experiencia en cada uno de los modelos.
Ahora, sabiendo lo que podemos encontrar en un teléfono de la actualidad, es momento de pensar en el futuro. ¿Crees que será mejor? ¡Por supuesto! Todas estas características que hemos mencionado serán mejoradas por todo lo alto. Ahora conozcamos lo que podemos esperar de las grandes marcas para el futuro.

¿Qué se espera para los teléfonos en el futuro?
Ha llegado el momento de hablar del futuro, de cómo creemos que serán estos aspectos en unos años. Claramente toda la tecnología que hoy conocemos podrá ser incluso duplicada para dar mejores experiencias. Las herramientas que tendremos al alcance de la mano serán aún mayores para millones de personas.
Hemos investigado para ti y nos encontramos con algunas de las tecnologías que se vienen para los teléfonos celulares. De esta forma podrás prepararte y esperar con ansias lo que se aproxima en la nueva era tecnológica.
Como ya mencionamos, esto sigue avanzando a pasos agigantados y la industria de dispositivos móviles no piensa detenerse. Es por eso que ahora te mostraremos algunas de las nuevas características que se están manejando para el futuro.
· Pantallas flexibles y plegables
Aunque actualmente existen algunos modelos con pantalla plegable, estos no han tenido la popularidad que se desea tengan. Sin embargo, se espera que para el futuro, fabricantes como LG y Samsung puedan caracterizarse por esto. Se espera se rompan con las barreras que hoy existen y puedan mejorar las bisagras.
Para muchos tener un móvil que pueda flexionar su pantalla podría ser de gran ayuda como recurso. Además ¿Quién no quisiera tener un móvil tan exótico?
· Baterías de mucha más duración
Cómo ya mencionamos, en este aspecto se sigue trabajando para dar mucha más durabilidad a los móviles. De esta forma, los teléfonos en el futuro casi no tendrán que cargarse, sino unas pocas veces a la semana. Ya existen avances en las baterías que son de iones de aluminio, la finalidad es que no sean peligrosas.
Además, en este aspecto se podrá contar con métodos de carga inalámbricos. Algunas modelos ya cuentan con esto, pero se espera en unos años sean todos los fabricantes quienes los incluyen.
· Casi inexistencia de puertos
Hoy podemos notar cargas inalámbricas, audífonos inalámbricos, transferencias de datos diferentes. Todo esto implica en que los puertos ya se irán dejando de lado tras casi ser innecesarios. Existen prototipos que ya no cuentan con puertos, por lo que es probable sea una de las características del futuro.

· Más formas para autentificar
En la actualidad tenemos diferentes métodos en nuestro teléfono, como son códigos PIN, patrones, contraseñas o sensores de huella. Sin embargo, esto poco a poco quedará en el paso y se vendrá algo muy similar al reconocimiento facial. Ya que se espera se puedan desarrollar modelos con reconocimiento de iris.
Además, algunos equipos contarán con la colaboración de empresas como Qualcomm. Esta compañía se está encargando de desarrollar sensores de huellas en la pantalla. De esta forma se podría reconocer al usuario con el sonar al tocar la pantalla.
· Cámaras de selfie
Estas cámaras siguen siendo un problema en muchos equipos de la actualidad. Puede que ocupen mucho espacio en la pantalla frontal o que simplemente no tengan la mejor calidad. Es por eso qué se espera que este tipo de característica pueda mejorar notablemente para el futuro.
Incluso, existen modelos que ya cuentan con la cámara frontal en el área inferior de la pantalla. Solo queda esperar con que nos sorprenderán las diferentes empresas desarrolladoras de teléfonos.
Es claro que los teléfonos en el futuro nos van a dar grandes herramientas para seguir conectados con el mundo. Hoy en día estos dispositivos móviles se han convertido en una extensión de nuestras vidas. Por lo que es casi imposible dejarlos de lado, esto solo significa que podremos contar con mejoras año tras año.
Lo mejor está por venir con los teléfonos en el futuro
Los teléfonos en el futuro van a seguir dando mucho de qué hablar tras traer nuevas opciones para los usuarios. La tecnología 5G ya es un hecho y aunque aún no se saca todo su potencial, todo terminará mejorando notablemente. No pierdas la pista que las grandes marcas ya se encuentran trabajando para darte lo mejor cada año.
Si necesitas componentes para los dispositivos móviles o equipos electrónicos de última tecnología, en PCREDCOM los tenemos. Somos una tienda en línea con base en Monterrey, México. Contamos con dispositivos electrónicos avanzados, electrodomésticos, equipos de vigilancia y más.
No dudes en visitarnos y llevarte cualquiera de los elementos que tenemos en nuestras diferentes categorías.