El lanzamiento de Windows 11 se volvió una realidad desde el pasado 5 de octubre a nivel mundial con su lanzamiento. Sin embargo, luego de dos meses, los resultados de instalación que se están teniendo no son los más esperados por la empresa.
Es normal que no siempre se tenga un comienzo arrasador con el lanzamiento de un producto, una aplicación o incluso un programa. Sin embargo, estamos hablando de Microsoft, la empresa más grande y el sistema operativo más utilizado en los ordenadores actuales. Así que es interesante saber qué es lo que está sucediendo y por qué nadie está actualizando su Windows.
Si quieres saber un poquito más sobre la actualidad que está viviendo Windows 11 quédate con nosotros. Evaluaremos un poco la situación que está ocurriendo y recordaremos algunos de los avances que tiene esta actualización. ¿Te animas a actualizarlo?
El inicio de Windows 11 no contaba con las mejores predicciones
Desde el lanzamiento, distintos expertos han mencionado que Windows 11 no iba a tener un despegue a gran velocidad. Es una realidad que hasta la fecha aún no se tiene un ni un 90 por ciento de ordenadores que tengan Windows 10. Si esto es así con el antecesor de este sistema operativo, no se tenía gran esperanza con este que apenas comienza.
El Windows 10 fue lanzado en 2014 y hasta la fecha se estima que solo el 80% de los usuarios lo tienen. Lo que significa que ha tenido un ritmo de instalación bastante lento, mucho más del que tuvo Windows 7. Sin embargo, en este caso se espera mucho más lento según algunos motivos claves como los siguientes:
- Este nuevo sistema lanzado en octubre no cuenta con un gran número de actualizaciones que terminen por motivar al usuario.
- La actualización exige requisitos mínimos que deja por fuera a muchos computadores. Entre ellos los que tienen procesadores antiguos como los Core 500 o incluso los Ryzen Zen 1.
- El lanzamiento de este nuevo Windows no tuvo la suficiente promoción y solo un 40% de los usuarios conocía la actualización.
Microsoft aceptó sus errores antes del lanzamiento
Antes de que se hiciera oficial el lanzamiento de Windows 11, Microsoft ya había hecho ciertos anuncios al respecto. Entre ellos, los de confirmar algunas fallas que se estaban teniendo en el sistema días antes del lanzamiento. Algo en lo que aseguraban estaban trabajando para ofrecerles lo mejor a los usuarios.
Estos son algunos de los fallos que se podían tener el sistema operativo momentos antes de su lanzamiento:
- La actualización en concreto tenía fallos dentro del panel de widgets. Donde se terminaba por quedar en blanco y se perdía el contenido.
- Dentro del buscador en la barra de tareas no se podía escribir textos y daba algunos parpadeos al abrir.
- El consumo de energía se mantenía alto.
Se esperaba desde entonces que Microsoft siguiera su trabajo en este tipo de fallos y algunos otros para mejorar. Así se podría tener un nuevo sistema operativo que trabaje de la mejor manera y ofrezca alto rendimiento al usuario.
¿Están esperando un poco más de tiempo los usuarios?
En nuestro artículo anterior, relacionado con el lanzamiento de este sistema operativo, dimos algunas recomendaciones al respecto. Entre estas podemos mencionar que el tiempo de actualización fue uno de ellos. Se tenía claro que este sistema llegaría con algunos fallos, por lo que esperar a su arreglo sería lo mejor.
Muchos usuarios aún están esperando que se tenga una total seguridad de lo que está ofreciendo Microsoft con este Windows. A pesar de la necesidad de estar en el futuro con todas las actualizaciones posibles, hacer este cambio no es algo ligero.
Así que una de las posibilidades de este retraso de adopción por el nuevo Windows puede estar relacionado a esto. Los usuarios esperan que la confianza crezca y que se pueda establecer una mejor relación con esta actualización. Lo ideal es garantizar que todos los fallos mencionados ya están resueltos y se podrá disfrutar al máximo.
Windows 11 y el fracaso total en sus primeros meses
Como ya mencionamos, luego de dos meses de lanzamiento, este nuevo sistema operativo está teniendo un gran fracaso. Muestra de esto, la información reunida por Lansweeper que ha dejado a muchos con la boca abierta con los resultados. Luego de encuestas y estudios se ha determinado que menos del 0.5% ha adoptado el nuevo Windows en sus ordenadores.
El estudio que realizó incluye a más de 10 millones de ordenadores en todo el mundo. Además de mencionar que actualmente este Windows de series 11 se encuentra en el quinto puesto de los lanzados por Microsoft. Claramente por detrás de algunos como Windows XP, 8 o el 10 que está en la cima de la lista.
¿Qué hay detrás del fracaso?
Detrás del fracaso que está teniendo este nuevo Windows se encuentran algunas razones contundentes. Como mencionamos al comienzo, una de ellas es la falta de confianza, otra es el tiempo y los requisitos mínimos. Todo esto en conjunto está logrando que millones de usuarios no terminen por hacer esta actualización a sus ordenadores.
El menú de inicio es otro de los aspectos visuales y de uso que a muchos usuarios no les ha gustado. Claramente, los usuarios quieren que la funcionalidad sea fácil de seguir y que no existan problemas al usarlo. Sin embargo, estos son temas que con el paso del tiempo Microsoft se encargará de resolver.
Por otro lado, como mencionamos, prácticamente los requisitos mínimos de actualización excluyen a muchos usuarios. Quienes tengan CPU anteriores al 2018 no podrán hacer la actualización y dejar Windows 10. Así que Windows 11 debe su fracaso en estos primeros meses a este conjunto de elementos.
¿Cuáles son las actualizaciones relevantes de este sistema operativo?
Ahora te mostraremos una lista con algunas de las actualizaciones que tiene este nuevo sistema operativo. Si no las conoces aún podrás hacer tu propia evaluación y decidir si quieres actualizar o no. Lo cierto es que muchos usuarios aún se encuentran a la expectativa para poder hacer el cambio en sus ordenadores.
Estos son algunos de los principales cambios que podrás encontrar en esta nueva versión de Windows.
- El menú de inicio tiene un nuevo aspecto, no será como el que conocemos desde hace más de una década. No se encontrará en una esquina de la pantalla, ahora se tendrá en el centro del monitor. Además de esto, cuenta con actualizaciones para ser simplificado y poder personalizarlo como se desee.
- Los escritorios virtuales también vienen con cambios interesantes. Se podrán personalizar, hacer cambios de aplicaciones y programas, tener fondos diferentes.
- Se podrá contar con muchas nuevas fuentes, totalmente renovadas para el paquete Office que conocemos. Generalmente, este programa está usando el mismo sistema de fuentes desde hace más de 15 años. Así que ahora se podrán tener nuevos modelos y diseños que gusten o puedan ser más útiles.
- Se podrá tener actualizaciones y cambios en las diferentes aplicaciones predeterminadas que trae el ordenador. Una de ellas es la actualización de programas como Paint, Mail, Fotos y otras de las más utilizadas. Así se podrá impulsar que se mantenga el uso de las mismas.
- La pantalla múltiple es otro de los grandes cambios y que ha conseguido una valoración positiva por los usuarios. Generalmente, la pantalla se podía dividir en dos secciones iguales, esto ahora tendrá más opciones. Podrás dividir la pantalla en 3 secciones o incluso en 4 para trabajar con más comodidad.
- Los cambios también llegarán para los iconos del escritorio, donde se actualizarán para mejor visibilidad. Estos por lo general existen desde que se lanzó el Windows XP y 95, así que vienen nuevas opciones. Podrás personalizar el color de las carpetas amarillas y tener mejores posibilidades.
Es claro que el trabajo que está haciendo Microsoft con Windows 11 es el de cambiar la imagen que tiene. Busca entrar en el futuro y poder ofrecerle visualmente una nueva forma de ver el sistema al usuario que lo use. Sin embargo, para muchos, esto se sigue quedando corto, por lo que no termina siendo un motivo convincente para cambiar.
El tiempo determinará el éxito de Windows 11
Quien podrá determinar el despegue de Windows 11 como el sistema operativo del futuro va a ser el tiempo. No hay que olvidar que apenas han pasado dos meses desde su lanzamiento, así que al menos un año habrá que esperar. De esta forma se podrá determinar si el crecimiento es el mejor o sin duda es un fracaso este sistema operativo.
Desde PCREDCOM también contamos con equipos de última tecnología y que miren hacia el futuro. Es por eso que en nuestras diferentes categorías tenemos equipos de las mejores marcas que hay en el mercado. Así que si estás interesado, desde Monterrey, México, estaremos atendiendo todos los pedidos de nuestra tienda en línea.