Skip to content
Blog de Computación y Tecnología de Pcredcom

6 consejos para que el Home Office sea un éxito

2 diciembre, 2020
home-office-1

Hablar de Home Office es hablar de trabajo en casa o Teletrabajo, pues como bien es sabido, estamos viviendo una época de muchos cambios y avances tecnológicos.

Estos cambios provocados en gran parte por la pandemia que nos toca muy de cerca a todos, nos llevan a buscar formas de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos. Uno de ellos ha sido la implementación del Home Office.

La llegada del Home Office

Los avances tecnológicos nos permiten estar en nuestro trabajo, aunque estemos lejos físicamente. Queremos y necesitamos ser productivos haciendo nuestro trabajo lo mejor posible, y esto se logra en gran parte con estrategias como el Home Office.

Este trabajo en casa o Teletrabajo, es la actividad remunerada que realiza una persona para una empresa desde un lugar alejado de sus instalaciones.

A través de un sistema de telecomunicaciones nos permite cumplir con nuestros compromisos laborales sin salir de casa. Pero ¿Cómo hacer que esta modalidad de trabajo sea un éxito?

Consejos para lograr el éxito del Home Office

En este artículo te daremos consejos que te ayudarán a lograr una mayor eficiencia en el Home Office. Con esto lograrás que tu desempeño sea el más adecuado a las exigencias laborales.

Crea tu propio lugar de trabajo

home-office-2

Este debe ser un espacio agradable e iluminado que te permita trabajar cómodamente en tu Laptop o PC. En este lugar procura colocar a la vista cosas coloridas y agradables que te produzcan tranquilidad y alegría.

Este tipo de artículos como fotografías, dibujos, figuras, etc., ayudan a que tus ideas fluyan y eso mejora tu desempeño en el Home Office o teletrabajo.

Adicionalmente, debes asegurarte de que no sea un sitio ruidoso que pueda perturbar tu trabajo y hacerlo ineficiente. Así como también, debes evitar en dicho espacio cosas como la televisión, ya que pueden distraer tu atención.

Fija un horario de trabajo

Fija un horario de trabajo que cubra un mínimo de 4 a 6 horas al día, esto dependerá obviamente de la exigencia laboral en tu Home Office. Este horario debe adecuarse a tus otras actividades dentro y fuera de tu casa.

Si coordinas bien ese horario y lo cumples semanalmente, llevarás a cabo una rutina que evita el estrés de tener una agenda de trabajo desordenada. No trabajes en exceso, fíjate un máximo de 10 horas diarias con sus debidos descansos.

Aclárale a tu familia que no estás disponible en ese horario

Así evitarás en la medida de lo posible que interrumpan tu trabajo y desempeño. Aplica esto también para las citas médicas o de otra índole, y así mentalmente sentirás más responsabilidad y compromiso con tu trabajo.

Esto te permitirá culminar tus asignaciones laborales en el menor tiempo posible y de manera eficiente.

Respeta los horarios para comer y descansar

home-office-3

Trata de ver el Home Office como un trabajo normal. En esta situación de pandemia es común que los horarios y rutinas se hayan perdido; cuida tu salud física y mental haciendo las comidas en su hora comprendida.

Luego reposa para hacer digestión al menos media hora y así descansas la vista al mismo tiempo.

Mantén siempre el contacto directo vía telefónica o cámara web

Trata de disponer de una buena cámara web que te facilite las video llamadas. Mantén el contacto con tus compañeros de trabajo y superiores de ser el caso, evita el aislamiento extremo.

Llama a tus compañeros para aclarar dudas y conversar un rato para ponerse al día de sus vidas, así evitas que los afectos y relaciones laborales se enfríen.

Aprende a darle fin a tu día de trabajo durante el Home Office

Fíjate un tiempo laboral y cúmplelo a cabalidad. Esto ayuda mucho a liberarte del estrés, a que estés descansado y con la mente fresca para continuar el día siguiente. Además, puedes coordinar tus actividades en el hogar y compartir más con tu familiares y amigos.


Esperamos que los consejos anteriores sean útiles durante tu tiempo de trabajo en Home Office. En algún momento esta crisis a nivel mundial deberá pasar y allí volveremos a la normalidad.

Será en ese mismo instante donde te darás cuenta si prefieres continuar en Home Office o teletrabajo, o si por el contrario, deseas volver lo antes posible a la rutina de ir al trabajo.

De cualquier forma, siempre necesitarás los mejores equipos electrónicos para tu trabajo, no olvides que estos los puedes encontrar en PCREDCOM, la mejor tienda en línea de cómputo de todo México, solo deberás entrar aquí.