Toda empresa necesita de impresoras industriales o impresoras que tengan una capacidad superior a las comunes para el hogar. Ya que el nivel de exigencia suele ser mucho mayor en estos lugares donde no se deja de imprimir constantemente.
Algunas impresoras solo están dedicadas a dar la mayor cantidad de documentos al día que sea posible para la oficina. En cambio otras tienen funciones específicas que ayudarán a crear objetos en 3D u otro tipo de impresión en general. Es así como surge la necesidad de tener lo mejor para conseguir un rendimiento óptimo en esto.
Ahora que ya sabemos la importancia de estas impresoras industriales, es momento de conocer los mejores modelos que hay. De esta forma no solo sabrás lo que deben tener, sino que también algunos modelos que podrán servirte para trabajar.
¿Con qué deben cumplir las impresoras industriales?
En la actualidad las impresoras industriales pueden contar con una gran cantidad de funciones al momento de trabajar. Gracias a los avances tecnológicos hoy es posible hasta crear objetos con impresoras que son de terceras dimensión.
Sin embargo, otras siguen cumpliendo las funciones que conocemos, pero a un mejor nivel. Lo que es necesario para los trabajadores, es que estas máquinas de alta tecnología y poder sean de fácil uso. Es por eso que hemos reunido algunas de las especificaciones principales que son necesarias en las impresoras.
Al momento de comprarlas o adquirirlas para tu empresa, será importante que cuenten con ellas. Así les garantizas a tus trabajadores un equipo de alta funcionalidad y que se pueda manejar sin problemas. Ahora te mostramos las cualidades más importantes que debes observar al momento de comprarlas.
· Que tenga suficiente seguridad
Por lo general, las impresoras industriales suelen tener varios dispositivos conectados por la necesidad del trabajo a desempeñar. Es por esto que deben contar con la suficiente seguridad tanto en su infraestructura, como en su sistema.
Además, esto no solo servirá para tener protegida la impresora, sino que también al lugar de trabajo donde se use. Lo ideal es que cuente con unidades de encriptación, así como herramientas de prevención o medidas que sean proactivas.
· Que permita cambios
Actualmente es normal que existan cambios en los desarrollos de las empresas, además de que la tecnología sigue dando pasos. Es por eso que las impresoras deben permitir algunos cambios en las estructuras que tengan al momento de trabajar.
Esta flexibilidad le da un plus al tipo de equipo que escojas, pero es importante saber que no todas lo permiten. Un factor importante es la marca desarrolladora, ya que si es una que ofrezca poca tecnología, seguramente no lo tendrá. En cambio una marca mucho más avanzada permitirá acciones como las siguientes:
- Más puertos para la comunicación
- Gestiones de los suministros
- Cortadores, separadores
- Más instalaciones
· Administración de dispositivos
Algunas impresoras cuentan con software que necesitan actualizaciones, en algunos casos se puede hacer por internet y en otras no. Si las actualizaciones y los cambios se pueden solicitar desde un computador, se podrá ahorrar mucho más tiempo. Algo que es fundamental para las empresas de producción de hoy en día.
Además, con estos medios también se puede observar el desempeño que está teniendo la impresora y si cumple con todo. Esto garantiza una efectividad próspera y que además no se esté forzando demás el trabajo que realiza.
Otro aspecto importante es, si cuenta con acceso de forma encriptada a la nube. Si esta conexión se puede realizar se tendrá un trabajo mejor con más conveniencia para todos. Así que este punto es determinante a la hora de comprar algunos de los mejores modelos de impresoras industriales.
· Soporte y confiabilidad
Una de las cosas importantes en las impresoras es la resistencia que pueda tener. Lo ideal es que sea capaz de soportar diferentes cambios de temperatura, además humedad o tierra en algunos casos. Además, el mantenimiento que se le requiera aplicar debe ser totalmente fácil para que pueda trabajar de nuevo rápidamente.
Cuando compres la impresora, llegará un momento en el que quizás tengas algún problema, por lo que necesitarás ayuda de expertos. Así que contar con este servicio es importante y más cuando se necesitan cambios de algunas partes que no manejas.
· Configuración fácil de hacer
El tiempo es importante y ante una compra surge la necesidad de que la instalación y configuración sea rápida. Este factor es importante para poder activarla y que comience a trabajar desde el primer momento que se instala. Así que presta atención a este y todos los detalles que hemos mencionado para tener impresoras industriales de buena calidad.
Tipos de impresoras industriales
Ahora mencionaremos algunos de los tipos que existen y que podrás tener acceso para tu empresa. Cada una de ellas sirve para cumplir distintas funciones y aquí te lo mencionaremos, así que conócelas a continuación.
- Impresoras de etiquetas
- Impresoras de código de barras para distintos artículos, pueden ser transferencia térmica o térmica directa.
- Impresoras de alta resolución, suelen tener formatos de hasta 0.9 metros de ancho por 1.6 metros de largo.
- Impresoras de súper gran formato, que suelen trabajar rollo a rollo con impresiones de 2 a 5 metros de ancho y hasta los 160 de largo.
- Impresoras de gran formato, de 0.9 a 3 metros de ancho, hasta los 60 metros de largo.
- Impresoras de gran volumen, cuentan con sistemas a altas velocidades de impresión de incluso casi 400 cuadros por segundo.
Modelos de algunas impresoras ideales para la oficina
Ahora mencionaremos algunas de las impresoras que suelen servir para trabajar en la oficina. Cada una de ellas cuenta con un desarrollo idóneo para las grandes exigencias que suele haber en una oficina. Estos modelos son de las marcas más especializadas en el mercado y que podrás comprar por costos competitivos.
· Impresora Lexmark 29S0150
Si quieres impresiones de calidad con láser, este es uno de los mejores modelos que puedes llevar a tu empresa. Cuenta con capacidades de impresión, copiado, escaneo e incluso fax para poder trabajar en diferentes áreas de manera óptima.
Puede llegar a tener una velocidad de impresión de hasta 40 páginas por minuto de manera automática. En el caso de doble cara pueden ser hasta 17 páginas por minuto. En un mes puede llegar a desarrollar ciclos de hasta 50 mil páginas, teniendo puerto USB, puerto de Ethernet y procesador incorporado.
· Impresora Canon Maxify GX6010
Ahora nos referimos a un modelo con inyección de tinta de una de las marcas más reconocidas en este sentido. Cuenta con características de impresión a gran velocidad, copiado y escaneado, aunque no tiene la opción de fax.
Por minuto puede llegar a imprimir hasta las 45 páginas en negro, mientras que a color hasta las 25. En el caso del escaneo, tiene formatos de imágenes permitidos como el JPG y en texto los PDF. Una de las características principales es su recepción de Wifi, puerto de Ethernet y pantalla de tipo LCD táctil.
· Impresora HP Laserjet Enterprise M555dn
Es imposible no reconocer a HP como marca de grandes modelos de diferentes impresoras industriales. Es por eso que este modelo no puede faltar en esta lista, ya que es a láser y cuenta con un ritmo alto de impresión.
Puede llegar a cumplir un ciclo de trabajo mensual de hasta 80 mil páginas, imprimiendo 38 páginas por minuto. Cuenta con dos bandejas de entradas con capacidad de 1100 hojas y una de salida de hasta 250 hojas. Permite materiales como papel bond, cartulina, sobres, papel sanitario, etiquetas, transparencias y membrete.
· Impresora HP Laserjet Enterprise MFPM578DN
Finalizamos esta lista con un modelo de HP multifuncional que permite impresión, copiado y escaneo. Tiene una velocidad de impresión de 38 páginas por minuto tanto a color, como en negro a calidad normal. Por mes, tiene capacidad de lograr hasta las 10 copias con resolución de 600 x 600 DPI.
Cuenta con opciones de escaneo a través de correo electrónico, USB y FTP con capacidad de 38 páginas por minuto. Puede trabajar hasta con ciclo mensual de 80 mil páginas, puerto USB, 3 USB2.0 y puerto de Ethernet.
Estos son algunos de los modelos más adecuados de impresoras industriales que puedes usar en tu empresa. Cada una de ellas tiene capacidades realmente altas para poder dar todo el potencial que necesitas en la oficina. Así que para escoger alguna es importante conocer sus características y si cumple con tus necesidades.
Hora de trabajar con impresoras industriales
Ya conoces lo que deben cumplir las impresoras industriales para poder satisfacer las necesidades de tu empresa. Cada una de ellas podrá tener actividades específicas, pero también aportar gran valor con el trabajo que desempeñen. Es por eso que toda la información que te hemos brindado debes tenerla en cuenta al comprar.
Estos modelos que mencionamos y muchos más puedes tenerlos en PCREDCOM. Nuestra tienda en línea se encuentra en Monterrey, México, donde tendrás impresoras de diferentes tipos. Las marcas más competitivas con precios totalmente accesibles a quienes las deseen.