Skip to content
Blog de Computación y Tecnología de Pcredcom

La Tecnología, pieza clave en tiempos de Pandemia

4 junio, 2020

La pandemia prácticamente detuvo al mundo como lo conocíamos, en un abrir y cerrar de ojos, la tecnología salió al rescate. Y es que, como seres humanos siempre hemos buscado los medios necesarios para continuar y no dejar que nada nos detenga.

Es así como la tecnología llegó a tener un papel protagónico y pasó de ser importante a ser indispensable para nuestras vidas.

La tecnología en tiempos de pandemia

Se requieren de grandes aportes para solucionar problemas mayores y la tecnología brinda eso. A través del conocimiento, las técnicas y herramientas innovadoras que surgen constantemente y ofrece. La tecnología ha sido el aporte más valioso durante la pandemia.

Para nadie es un secreto que vivimos en la era digital donde la tecnología viene transformando todo lo que conocemos. Cada vez son más las empresas que se reinventan para no quedarse atrás en este mundo cada vez más tecnológico. Y lo que por un momento preocupaba hoy se agradece.

Mencionaremos cómo se están beneficiando algunos campos en estos momentos de crisis:

La industria

Son muchas las empresas que se vienen reinventado y capacitando a sus empleados aún antes de la pandemia. Esto con el fin de estar a la vanguardia y aprovechar tantos avances tecnológicos en el mundo. Estas desarrollan técnicas, procedimientos, aparatos y herramientas. Con el fin de transformar y adaptar los productos y servicios que ofrecen.

Con la tecnología se han realizado grandes inventos en este sector un ejemplo de ello es la impresión en 3D. Comprenden una larga lista todos los avances que se han realizado gracias a la tecnología y que nos brindan grandes beneficios. Pero en estos momentos en los que todo se pudo haber paralizado debido a una situación difícil de predecir, el mayor aporte que brinda la tecnología es permitir que muchos trabajen desde sus casas.

El Internet, computadores, teléfonos inteligentes, equipos de radiocomunicación y diversas herramientas de software han contribuido a que muchas compañías se mantengan en píe. Aún en las circunstancias más difíciles.

La educación

La educación estaba incluyendo gradualmente a la tecnología en sus métodos de enseñanza, aunque la implementación que se daba en algunos países era muy pobre o escasa. Con la llegada de la pandemia todas las escuelas y universidades se vieron obligadas a cerrar sus puertas y suspender las actividades.

En estas circunstancias la tecnología vino al rescate nuevamente, permitiendo que millones de personas continúen con su educación desde casa. Ahora los niños, adolescentes y adultos estudian a través de clases online. Método poco común para muchos antes de la contingencia, pero sin duda de gran beneficio en estos momentos.

La medicina

Este ha sido uno de los campos más beneficiados gracias a la tecnología. Se ha innovado y modernizado para brindar más y mejores opciones a la humanidad, que le permitan tener calidad de vida. En estos tiempos críticos se le ha sacado el mayor provecho posible y es que con los aportes que brinda la tecnología se pueden salvar muchas vidas.

En estos momentos cuando se necesitan de los ventiladores mecánicos, con ayuda de la tecnología se pueden realizar muchos de manera más rápida. Permitiendo minimizar un poco el caos que ha vivido el mundo en estos últimos meses.

La comunicación

La tecnología es indispensable en estos tiempos para comunicarnos, ya sea en medios de comunicación o simplemente para contactar con familiares y amigos. Con el confinamiento obligatorio que se ha implementado en muchos países, las salidas a almorzar o al cine se han visto reemplazadas por videollamadas.

Se han creado cada vez más aplicaciones para podernos abrazar virtualmente con nuestros seres queridos. Basta con tener un computador o un móvil para beneficiarnos de las bondades que brinda la tecnología en este campo. Ni hablar de las redes sociales que hoy son casi una necesidad humana.

Decir que la tecnología es necesaria e indispensable en estos momentos es poco, porque gracias a ella el mundo ha continuado a pesar de la pandemia. Y aún después de esto seguirá siendo fundamental para todos, independientemente del campo en que te desenvuelvas, necesitarás estar comunicado e informado.

Para todos los que estamos en casa en estos momentos la tecnología se ha convertido en un medio de vivir necesario, que aprovechamos con el uso a diario de Televisores, Computadoras, Teléfonos y Electrodomésticos.

Beneficios de utilizar ampliamente los avances tecnológicos

Los avances tecnológicos nos brindan otros beneficios a cada uno de nosotros, que nos permiten:

  • Acceder más rápido a la información diariamente las personas buscan información desde lo más simple hasta lo más elemental que les permita o ayude en la toma de decisiones.
  • Se estimula la creatividad existen muchos recursos en cuanto a tecnología se refiere que les permite a los músicos, artistas, desarrolladores, diseñadores, cinematográficos, entre otros, desarrollar aún más sus capacidades.
  • Impulsa la innovación permitiendo satisfacer y solucionar problemas en grandes masas.
  • Facilidad de comunicación, los mensajes instantáneos brindan mayores oportunidades y beneficios no solo en lo personal sino también en lo laboral, impactando en la economía de manera positiva.
  • Estimula el emprendimiento, crear y desarrollar una idea o empresa es posible gracias a que recibir capacitación es más fácil a través de Internet, al igual que el apoyo necesario se puede obtener desde lejos.

El aislamiento sería hoy una pesadilla si en estos momentos no contáramos con tantos dispositivos que nos permiten llevar una vida lo más normal posible. La tecnología es, sin dudas, la pieza clave para afrontar esta pandemia.

Empresarios, médicos, enfermeros, trabajadores de la construcción, profesores, amas de casa… todos en este momento de la historia nos estamos beneficiando aún más de la tecnología.

Esperamos el momento en que la pandemia termine y las cosas vuelvan a una relativa normalidad, pero eso no quiere decir que ya no sea indispensable el uso de la tecnología. Esta formará parte por completo de la vida de todos nosotros y nos ha enseñado que en cualquier circunstancia siempre podemos reinventarnos. Por eso, mantenernos al día con los avances y con los nuevos dispositivos seguirá siendo fundamental para todos.

Créditos: Foto de Portada de Edward Jenner de Pexels