Tel. (0181) 8232 1901

La Tecnología, pieza clave en tiempos de Pandemia

03-06-2020

La Tecnología, pieza clave en tiempos de Pandemia

Para nadie es un secreto que vivimos en la era digital donde La Tecnología viene transformando todo lo que conocemos. Cada vez son más las empresas que se reinventan para no quedarse atrás en este mundo cada vez más tecnológico. Y lo que por un momento a algunos les preocupaba, hoy se agradece. 

La tecnología en tiempos de pandemia

La pandemia prácticamente detuvo al mundo como lo conocíamos en un abrir y cerrar de ojos. Pero como seres humanos siempre hemos buscado los medios necesarios para continuar y no dejar que nada nos detenga. Es así como la tecnología llegó a tener un papel protagónico y pasó de ser importante a ser indispensable para nuestra vida.

Se requieren de grandes aportes para solucionar problemas mayores y la tecnología brinda eso, a través del conocimiento, las técnicas y herramientas innovadoras que surgen constantemente y que ofrece. Mencionaremos cómo se están beneficiando algunos campos en estos momentos de crisis.

La industria 

Son muchas las empresas que se vienen reinventado y capacitando a sus empleados aún antes de la pandemia, con el fin de estar a la vanguardia y aprovechar tantos avances tecnológicos en el mundo. Estas compañías desarrollan técnicas, procedimientos, aparatos y herramientas que les permitan transformar los productos y servicios que ofrecen.

Con la tecnología se han realizado grandes inventos en este sector como la impresión en 3D, comprenden una larga lista todos los avances que se han hecho en este campo y que nos brindan grandes beneficios. Pero en estos momentos en los que todo se pudo haber paralizado debido a una situación difícil de predecir, el mayor aporte que brinda la tecnología a las empresas es permitir que muchos trabajen desde sus casas.

El Internet, computadores, teléfonos inteligentes, equipos de radiocomunicación y diversas herramientas de software han contribuido a que muchas compañías se mantengan en píe gracias al Teletrabajo, aún en las circunstancias más difíciles.

La educación 

La educación estaba incluyendo gradualmente a la tecnología en sus métodos de enseñanza, aunque la implementación que se daba en algunos países era muy pobre o escasa. Con la llegada de la pandemia todas las escuelas y universidades se vieron obligadas a cerrar sus puertas y suspender las actividades educativas. 

En estas circunstancias la tecnología vino al rescate nuevamente, permitiendo que millones de personas continúen con su educación desde casa. Ahora los niños, adolescentes y adultos estudian a través de clases online, método poco común para muchos antes de la contingencia, pero sin duda de gran beneficio en estos momentos. 

La medicina 

Este ha sido uno de los campos más beneficiados gracias a la tecnología, se ha innovado y modernizado para brindar más y mejores opciones a la humanidad, que le permitan tener mejor calidad de vida. En estos tiempos críticos se le ha sacado el mayor provecho posible y es que con los aportes que brinda, se pueden salvar muchas vidas. 

En estos momentos cuando se necesitan de los ventiladores mecánicos, con ayuda de la tecnología se pueden realizar muchos de manera más rápida, que permitan minimizar un poco el caos que vive el mundo en estos últimos meses. 

La comunicación 

La tecnología es indispensable en estos tiempos para la comunicación, ya sea en medios de comunicación o simplemente para comunicarte con familiares y amigos. Con el confinamiento obligatorio que se ha implementado en muchos países, las salidas a almorzar o al cine se han visto reemplazadas por videollamadas. Se han creado cada vez más aplicaciones para podernos abrazar virtualmente con nuestros seres queridos, basta con tener un computador o un móvil para beneficiarnos de las bondades que brinda la tecnología en este campo. Ni hablar de las redes sociales que hoy son casi una necesidad humana.

Para todos los que estamos en casa en estos momentos la tecnología se ha convertido en un medio de vivir necesario, que aprovechamos con el uso a diario de Televisores, Computadoras, Teléfonos y Electrodomésticos.

Decir que la tecnología es necesaria e indispensable en estos momentos es poco, porque gracias a ella el mundo ha continuado a pesar de la pandemia, y aun después de esto seguirá siendo fundamental para todos, independientemente del campo en que cada uno se desenvuelva, necesitarás estar comunicado e informado.

Beneficios de utilizar ampliamente los avances tecnológicos

Los avances tecnológicos nos brindan otros beneficios a cada uno de nosotros, que nos permiten: 

  • Acceder más rápido a la información, diariamente las personas buscan información desde lo más simple hasta lo más confuso, que les permita o ayude en la toma de decisiones. 
  • Se estimula la creatividad, existen muchos recursos en cuanto a tecnología se refiere que les permite a los músicos, artistas, desarrolladores, diseñadores, cinematográficos, entre otros, desarrollar aún más sus capacidades.
  • Impulsa la innovación, permitiendo satisfacer y solucionar problemas en grandes masas.
  • Facilidad de comunicación, los mensajes instantáneos brindan mayores oportunidades y beneficios no solo en lo personal sino también en lo laboral, impactando en la economía de manera positiva. 
  • Estimula el emprendimiento, crear y desarrollar una idea o empresa es posible gracias a que recibir capacitación es más fácil a través de Internet, al igual que el apoyo necesario se puede obtener desde lejos. 

El aislamiento sería hoy una pesadilla si en estos momentos no contáramos con tantos dispositivos que nos permiten llevar una vida lo más normal posible a pesar de lo que está sucediendo, la tecnología es, sin dudas, la pieza clave para afrontar esta pandemia.

Empresarios, médicos, enfermeros, trabajadores de la construcción, profesores, amas de casa… todos en este momento de la historia nos estamos beneficiando aún más de la tecnología.

No sabemos cuándo será el momento en que la pandemia termine y las cosas vuelvan a una relativa normalidad. De lo que sí estamos seguros es que la tecnología seguirá siendo una parte esencial de nuestras vidas, que nos ha enseñado que en cualquier circunstancia siempre podemos reinventarnos. Por eso, mantenernos al día con los avances y con los nuevos dispositivos es hoy, más que nunca, fundamental para todos.

Testimoniales

Asesor excelente
Buena atencion de parte del asesor Omar S., me ayudo y guió en todo el proceso, me ayudo a elegir la mejor lap para lo que la necesito, gracias.
Josue Virrueta Jimenez (Michoacan) 24-08-2020
Muy buena atención
Muy buena atención de Omar Sepúlveda. Compré una computadora y me la enviaron muy rápido y en perfectas condiciones. Guardaré la referencia para futuras compras
Marycarmen del Castillo (cdmx) 16-07-2020
BUEN SERVICIO Y PRECIO
FUERON ATENTOS, CORDIALES, PROACTIVOS Y CON UN BUEN PRECIO. FELICIDADES
ANGEL MONSIBAIS (TORRE NOVO) 23-06-2020
Buena servicio de atencion a cliente via chat
Me apoyo con mis dudas y atendio mis solicitudes muy rapido. buen servicio y amabilidad
hector (cdmx) 27-05-2020